jueves, 21 de enero de 2016

RECUPERACIÓN DE LA PISCINA SOLAGUA





Concejales del Ayuntamiento de Leganés consiguen que no tapen el vaso de la piscina solagua.

Los vecin@s queremos.

"Queremos que se vuelva a reconstruir y abrir la mítica piscina municipal Solagua , Leganés una ciudad con casi 190.000 habitantes solo dispone de 2 piscinas municipales de verano, esta instalación es parte de la historia de la ciudad y los vecinos piden una instalación para disfrutar , no es necesaria una instalación de lujo..."

Se recogen firmas en  Change.org

Aún faltan 315 firmas para alcanzar las 1.500.




En el año  2007 finalizada la temporada se cierra la piscina, en principio hasta la siguiente temporada, pero ese año fue el ultimo en el que los vecin@s pudimos disfrutarla.
Desde entonces se ha oido de todo,  que era necesario realizar reparaciones muy importantes, que se buscarian empresas  interesadas en gestionar la instalación, que se iba a instalar una zona deportiva y de golf, incluso se escuchó la idea de construir una hípica ...
Y asi año tras año.

Nota de prensa de la Asociación de Vecinos de San Nicasio 


EXIGIMOS LA RECUPERACIÓN DE LA PISCINA SOLAGUA PARA LOS VECIN@S


La Asociación de Vecinos de San Nicasio tiene entre sus prioridades la construcción y apertura de la piscina municipal Solagua para devolver a los vecinos un servicio público que se les quitó hace más de 8 años, cuando la cerraron sin motivo.
Desde entonces, la Asociación de Vecinos de San Nicasio ha venido recogiendo esta necesidad y trasladándola a los diferentes gobiernos municipales, tanto del PP como del PSOE, siempre que hemos tenido oportunidad de sentarnos para trasladar las necesidades del barrio y de la ciudad.

En la última reunión que hemos tenido con el gobierno del PSOE, el pasado 5 de enero les trasladamos nuestra demanda de iniciar un proyecto de recuperación de la Piscina Solagua y que esta debe abrirse antes de que finalice la actual corporación. En el mismo sentido lo haremos extensible a todos y cada uno de los grupos municipales.
Ante la falta de compromiso concreto por parte del gobierno, desde esta Asociación de Vecinos pondremos en marcha una campaña de recogida de firmas y otras acciones que hagan ver al gobierno local que los vecinos de Leganés tienen esta instalación pública entre las prioridades para la ciudad.

Ya les anticipamos que demandamos piscina de verano y otras instalaciones deportivas complementarias en el conjunto de parcelas que era la Solgua.
Leganés ha pasado de ser la ciudad del Sur de Madrid con mejores instalaciones de piscinas de verano, a que sus vecinos tienen que desplazarse a las piscinas de las ciudades del entorno, como Alcorcón o Getafe, que cuentan con 3 piscinas de verano, frente a una única que tiene Leganés (Carrascal) con un pequeño vaso en la instalación deportiva de La Fortuna.

Esa necesidad también ha sido planteada por los partidos de la oposición, que han presentado una moción al pleno para la construcción de la piscina (ULEG) a la que se ha unido Leganemos y el PP, aunque éste ha dejado pasar la oportunidad de 4 años de gobierno sin hacer nada al respecto.

Leganés, 21 de enero 2016


1 comentario:

  1. Estimados vecinos.

    Esperamos que el proyecto de la piscina esté ya conseguido, de no ser así tened en cuenta que son muchas las tecnologías que hoy en día hacen de la recuperación de una piscina una tarea completamente abordable desde el punto de vista económico.

    Mi recomendación es que os pongáis en contacto con un buen profesional de la zona que os va a brindar las diferentes soluciones para la rehabilitación y puesta en marcha, desde impermeabilizantes a diagnóstico con boroscopio avanzados y con mucho menos coste de ejecución que hace años atrás.

    Saludos y mucha suerte.

    Saludos
    Antonio Ruiz
    Cámara de Tuberías

    ResponderEliminar