En primavera de 2016 enviaron una carta a la nueva presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, solicitando una entrevista para tratar este asunto, y les derivó al director general de Infraestructuras de la Consejería de Transportes, que les recibió en octubre .
Les dijo que su dirección se ocupa de la construcción y mantenimiento de las infraestructuras de la red, según el presupuesto que les asignan, cuya decisión corresponde al Gobierno autonómico y al Parlamento regional, y que en estos momentos no disponían del presupuesto para acometer las obras de esta ampliación.
Comparten la necesidad de prolongar la línea, pues son conscientes de que el actual trazado no es más que un inicio de una línea que se concibió para ser una especie de “segundo cinturón” para mejorar la conexión con el centro y con otras líneas a las que descargaría, y mejorar el servicio de transporte público a otras zonas de Carabanchel.
Y más ahora, que parece que en breve se afrontará el arreglo de la línea 5 de Metro. (...)
"Como ya sabemos cómo conseguir las cosas, no nos queda otra que empezar a movilizarnos para lograr que este tema entre en la agenda de quienes tienen la competencia para decidir."
https://carabanchelalto.org/
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